Estilos de Vida

10 beneficios de llevar a tu mejor amigo al trabajo

Jueves, 23 Junio 2016 - 10:00am

El Día de llevar tu perro al trabajo o Take Your Dog to Work Day es una celebración que se lleva a cabo desde 1996 y comenzó en el Reino Unido, rápidamente se extendió a Estados Unidos donde se celebró por primera vez en 1999. La idea nació gracias a la organización internacional Pet Sitters y permite que el primer viernes del verano se lleve a nuestro mejor amigo al trabajo.

Pero ya no sólo es un día, algunas de las grandes compañías del mundo permiten que los canes vaya al trabajo con los empleados, por ejemplo Google, Amazon, Procter&Gamble o Zynga, todo con el fin de que los empleados pasen un mejor tiempo laborando acompañados de su mascota.

Cerca de 1.4 millones de dueños llevan al trabajo a unos 2,3 millones de perros todos los días en los Estados Unidos, según una encuesta de la American Pet Products Association (Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas) y por ello y para celebrar el día de nuestras mascotas en De10.mx te presentamos un recuento de los beneficios de llevar a tu can al trabajo.

1.- Reduce la ansiedad

Una investigación desarrollada por la Universidad de Virginia, encabezada por Randolph Baker señala que llevar a tu perro a la oficina reduce el nivel de ansiedad, reduce las pulsaciones y te aleja del estrés de la jornada laboral.

2.- Mayor satisfacción

El mismo estudio, publicado en la revista International Journal of Workplace Health Management señala que los trabajadores de las empresas que permiten la entrada con un perro muestran un mayor nivel de satisfacción en comparación con quien no tiene cerca a su mascota.

3.- Te hace más feliz

Acariciar a tu perro baja el ritmo respiratorio y cardíaco de una persona, pero no sólo eso, nos mejoran el humor. Un can nos hace reír así sin más. Las terapias que se hacen con estos pequeños demuestran que en una sola hora, ellos cambian tu forma de expresarte.

4.- Mejora el compañerismo en la empresa

Una oficina con perros es más amigable, según el estudio señalado, por lo tanto mejora las relaciones humanas. Si un can te ayuda a mejorar tu estado de ánimo, mejorar el contacto con las personas.

5.- Los compañeros lo creen

Un estudio hecho por la Asociación Americana de Productos para el Perro confirma que los trabajadores creen que sí, la presencia de un perro en la oficina hace que entre ellos se lleven mejor. Dos de cada diez estadounidenses lo consideran así.

6.- El dueño hace un mejor trabajo

Muchas veces el empleado no está al 100 por ciento concentrado en el trabajo por pensar en que su can está solo en casa. Para muchos propietarios es complicado pasar tanto tiempo lejos de su perro, por lo cual las empresas que permiten su entrada son consideras más sensibles.

7.- Fomenta la creatividad

Llevar a tu perro al trabajo permite que tengas algunas pausas breves para estar con tu can lo que contribuye a que la creatividad aumente y el rendimiento global de los empleados sea mejor. Un breve paseo a tu amigo en los pasillos de la empresa caerá bien a todos.

8.- Aumenta la producción del empleado

El 25% de dueños de perros son más productivos en su trabajo si tienen la compañía de su mascota. Los dueños de perros reducen sus visitas al médico hasta en un 30% y el 28% de dueños afirma que trabajaría más horas si su mascota estuviese en la oficina.

9.- Contribuye al ahorro

Además de estos puntos, tener a tu perro en tu trabajo te permitirá que los gastos aminoren, pues si gastabas en un cuidador o en una guardería podrás dejar de hacerlo.

10.- Haces una mascota feliz

Un can que pasa el mayor tiempo con su dueño está en un mejor estado de ánimo. Ya no tendrá que pasar la mayor parte del tiempo solo o con alguien extraño, ahora podrá pasarlo con quien en verdad ama.

De 10
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad