Publicidad

    

Estilos de Vida

5 beneficios de cocinar en pareja

Martes, 14 Noviembre 2017 - 8:30am

Muchas personas consideran que el amor entra por la barriga, y eso puede tener bastante de cierto. La buena comida es el complemento perfecto de una cita, y puede llegar a ser incluso un factor determinante para que se forme o no una pareja.

Cuando se vive con el ser amado resulta imperante que se cosechen momentos que mejoren y fortalezcan la convivencia cada vez que se pueda, y eso incluye cuando se está cocinando. Si están interesados en comenzar a preparar por lo menos la cena juntos, descubran en Nutrición Sin Más si los utensilios de cocina con material antiadherentes de teflón son o no seguros para preparar alimentos.

Si bien es cierto que en una relación es importante que sepan delegar tareas o quehaceres, al momento de cocinar esa regla no debe aplicar; no es justo ni tampoco necesario que solo ella o él cocinen todos los días, y más teniendo en cuenta que esa puede ser una actividad relajante que enriquezca mucho su relación.

Decídanse a cocinar juntos luego de descubrir todos los beneficios de cocinar en pareja que les presentamos en este artículo. Verán que sí ambos se involucran en el proceso, la elección de los alimentos y las recetas podrán gozar de un momento único, propicio para el amor, cada día. No dejen que su relación caiga en la monotonía y denle sabor; déjense persuadir por los siguientes beneficios.

1. Fomentarán el trabajo en equipo: Cuando se cocina en pareja se puede trabajar sin darse cuenta muchos aspectos importantes de una relación, y justo allí mismo, entre sartenes y ollas pueden descubrir las herramientas para fortalecer su relación. Al estar los dos involucrados en la preparación de los alimentos se tomarán en cuenta los esfuerzos y habilidades del otro para ponerlas en práctica en el área que se necesite, eso ayuda aumentar el autoestima de cualquiera, el saberse útil y que sus aportes ayudan a su ser amado. Todo lo que aprendan del trabajo en equipo dentro de la cocina podrán utilizarlo fuera de ella, lo que sin dudas hará que su relación se sienta más ligera y feliz.

Además, el trabajo en equipo hará que terminen antes los platos que vayan a degustar.

2. Más tiempo de calidad: En el mundo donde vivimos no es te extrañar que la mayoría de las parejas terminen distanciándose, ya que sus actividades diarias no les dejan tiempo de compartir las cosas que les gustan o descubrir otras nuevas. La cocina puede ayudarlos a reconectar si tienen años juntos, o a no distanciarse si apenas están comenzando en la vida conyugal.
Mientras cocinan puedes entablar conversaciones amenas y jugar un poco sin tener estrés; abran una botella de vino y pongan algo de música mientras lo hacen, eso transformará el ambiente y le dará un tono más sensual que a ambos les encantará.

3. Aceptar nuevos restos juntos: La idea de cocinar en pareja consiste en no limitarse, sino sacar provecho de que son 2 pares de manos para realizar latos más elaborados o ambiciosos, incluso postres. Tener un intereses o hobby en común también le suma dinamismo y diversión a la relación y la aleja de la monotonía; esos nuevos retos son esenciales para mantener siempre estimulada la vida conyugal.

4. Optar por un mejor estilo de vida: La mayoría de las parejas, para no generalizar, suelen tener hábitos alimenticios contarios, y eso puede que a la larga cree brechas entre ellos e incluso motivos de discusiones. Para que eso no les pase pueden utilizar el cocinar juntos como un medio por el cual ambos pueden hacer concesiones y optar por un mejor estilo de vida. Eso no significa que deben ser impuestos por el otro, sino que entre los dos busquen recetas deliciosas que puedan hacer y que además sean saludables. Todo esto no solo beneficiará la comunicación entre ustedes, sino también a la salud de sus organismos.

5. Sirve de juego previo: Si están casados y con hijos es probable de que no encuentre tiempo para invertirse a ustedes mismos y al ser amado, pero eso se acabará si comienzan a cocinar juntos. La cocina y los alimentos en general pueden ser los elementos ideales para despertar el dese sexual y la pasión en la pareja. Hagan una o dos noches a la semana donde los platos sean afrodisiacos, o los postres sirvan para ponerse creativos en el sexo, seguro que lo disfrutarán mucho.

Si ya se animaron a cocinar juntos y además a optar por un estilo de vida más saludable, descubran todas las sustituciones caseras del polvo para hornear, para que hagan los mejores postres de la vida.

Edith Gomez
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad