Salud
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5 malos hábitos del fin de semana que afectan tu sueño

Lunes, 31 Octubre 2016 - 4:12am

Cuando llega el viernes saltamos de emoción porque prácticamente tenemos tres día de luz verde para hacer todas esas actividades que por el trabajo o la escuela no podemos realizar y que evitamos hacer entre semana por el desgaste físico que representan.

Sin embargo, lo que consideramos inofensivo daña nuestros patrones de sueño, las desveladas y el alcohol son algunos de los hábitos que ocasionan insomnio.

A menudo la aparición del insomnio tiene más que ver con estas circunstancias que entorpecen y perjudican la calidad del sueño nocturno.

Pon atención a estos malos hábitos que te arruinan los ciclos de sueño.

#5 Dormir hasta altas horas de la noche

Quedarse despierto y reponer esas horas de sueño pérdidas durante el día siguiente es casi lo mismo que cambiar de uso horario, lo que lleva a que experimentes el conocido jet lag.

El cuerpo humano necesita tener una rutina establecida para tener una estabilidad en los ciclos del sueño, lo que facilita el buen descanso y la reposición de energías para las actividades del siguiente día.

#4 No tener una actividad física

Una rutina de ejercicios durante el fin de semana te ayudará a lograr un sueño profundo y será beneficioso para recuperar fuerzas y energía para los días sucesivos. Practicar una actividad física durante 20 minutos será más que suficiente.

#3 Beber mucho alcohol

Modera tu consumo de alcohol, está demostrado que exagerar la ingesta de estas bebidas interrumpe abruptamente los ciclos de sueño y afecta el rendimiento. Si tienes una fiesta o un compromiso importante en donde beberás más de tres copas procura que antes de irte a la cama el efecto que provocan los licores y los vinos haya desaparecido.

#2 Usar cualquier dispositivo electrónico antes de dormir

Sí es un placer gustoso del que muchos gozan los fines de semana, pero esta actividad puede arruinar el tiempo de descanso y se debe a que la luz que emite la pantalla ya sea del móvil, ipad o televisión inhibe la producción de melatonina, la hormona encargada de darle la orden al cerebro de que ya es hora de dormir.

#1 Estresarte

Pensar en los pendientes que tienes que hacer durante toda la semana puede provocarte estrés y ansiedad lo que afectará tu sueño. En vez de preocuparte haz un plan que te permita llevar a cabo tus planes y llévalo al pie de la letra, esto evitará retrasos y te permitirá optimizar tu tiempo.

Si quieres comenzar la semana con energía sigue estos consejos y cuéntanos tus resultados. ¿Qué otras cosas crees que interfieren con el descanso?

informe21
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