Salud

7 síntomas extraños a los que no haces caso y podrían ser GRAVES

Lunes, 20 Junio 2016 - 4:30pm

Muchas veces tenemos síntomas que no nos llaman la atención y por eso los dejamos pasar. Y aunque la mayoría de las veces no tenemos nada de qué preocuparnos, hay algunos síntomas extraños a los que no hacemos caso y podrían ser graves.

1. Uñas acanaladas

Revisa tus uñas, y si ves que lucen como si fueran acanaladas, con depresiones poco profundas, es una señal de que podrías sufrir de psoriasis, ya que este es un síntoma común además de las erupciones e irritación de la piel.

2. Bultos debajo de la piel

Y no nos referimos a los bultos en los senos, sino a bultos que puedes descubrirte en la zona de las articulaciones, como las manos o los codos. Estos podrían ser un síntoma de artritis reumatoidea.

3. Talón adolorido

Cuando te duele el talón sin ninguna razón aparente, podría ser una señal temprana de artritis psoriásica, aunque no tengas otros síntomas relacionados con la piel. Si este síntoma es acompañado por inflamación de los dedos de las manos y los pies, es otra señal apuntando a esa enfermedad.

4. Hipo que no cesa

Este es un síntoma preocupante: si estás durante dos días o más con hipo que no cesa, podría ser una señal de cáncer en los pulmones, de esófago, o de ataque al corazón.

5. Escalofríos frecuentes

Por supuesto que en invierno es un síntoma normal. Pero tienes que prestar atención a los escalofríos frecuentes si te suceden cuando el clima está cálido, porque puede ser una señal de hipotiroidismo.

6. Deseos de comer hielo

Aunque suene extraño, si sientes un intenso deseo de comer hielo puede que sufras de anemia. El dolor o hinchazón en la lengua, que es algo normal en las personas anémicas, son lo que te hacen desear comer hielo. Y según estudios, un 44% de los pacientes con anemia anhelan comer hielo.

7. Orinar frecuentemente

En las mujeres, orinar frecuentemente puede ser un indicador temprano de diabetes del tipo 2, porque como tus riñones no pueden manejar la cantidad de azúcar en la sangre, te obligarán a orinar más frecuentemente para expulsarla a través de la orina.

Como puedes ver, se trata de síntomas extraños a los que podrías no estar haciendo caso y pueden ser graves. En cualquier caso, consulta enseguida a tu médico de confianza.

iMujer
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad