Promocionando
Cultura

Atrévete a ser bárbara, el nuevo libro de Bárbara Palacios es un desafío a dejar huella

Viernes, 16 Agosto 2019 - 3:30pm

Bárbara Palacios, quien ostentó el título de Miss Universo 1986 y hoy es una importante figura en pro del empoderamiento de la mujer latina, presenta de la mano de The Agustin Agency y Whitaker House Español, su tercera obra, titulada Atrévete a ser bárbara, una colección de memorias personales y lecciones de vida que la llevaron a triunfar como profesional, esposa y madre.

«Es alentador hacer llegar estas memorias a las mujeres que lo van a disfrutar, y quienes verán que ellas no están solas en su búsqueda de una vida equilibrada. He sido testigo del empeño que Bárbara Palacios ha puesto en producir un libro que conteste las preguntas que siempre le hacen, y me llena de alegría ver que “Atrévete a ser bárbara” es ahora una realidad», comenta Lluvia Agustin, directora y fundadora de The Agustin Agency.

A través de catorce amenos capítulos, Bárbara Palacios lleva a sus lectoras por las tres partes sustanciales de su mensaje: cambiar los paradigmas, ser integral en todos los roles de su vida y desarrollar la disciplina para lograrlo. Mientras narra experiencias personales, ilustra conceptos importantes relacionados a las heridas emocionales o «marcas» que las mujeres cargan, inspirándolas a superarlas para poder descubrir y cumplir el propósito de su vida. «Atrévete a ser bárbaraes una guía para que las mujeres puedan —con voluntad, valentía, perseverancia y fe— atreverse a convertirse en el ser humano que Dios soñó para cada una de ellas», afirma. 

Siguiendo el llamado de su corazón desde muy joven, de «alertar, advertir y prevenir a otros de posibles consecuencias negativas en sus vidas, por causa del propio descontrol emocional»y empleando la intuición que desarrolló a través de sus dolorosas experiencias familiares, Bárbara Palacios muestra una comprensión excepcional del mundo interior de la mujer latina, de las circunstancias que la paralizan y de aquello que la puede hacer libre y plena. Con habilidad explora el tema de las emociones, ayudando a comprender el concepto de inteligencia emocional y subrayando la importancia de desarrollar una «verdadera inteligencia espiritual». 

Al exponer cómo surgió la inspiración para éste, su tercer libro, comparte acerca de sus años de infancia y adolescencia en Caracas, abriendo su corazón para revelar circunstancias desafortunadas que marcaron su corazón, que tenían el potencial de hacerla repetir patrones disfuncionales en su propia vida. Narra el inicio de su constante búsqueda de Dios—por un tiempo nublada por la sombra del esoterismo— hasta su encuentro real con Jesucristo, lo que detonó una transformación radical en la comprensión y realización de su propósito de vida.

En Atrévete a ser bárbara, Dios no solo es un tema recurrente sino fundamental. Al abordar los temas del matrimonio, la maternidad, la amistad y el desarrollo profesional, Palacios hace especial hincapié en la importancia de su experiencia de fe y el papel primordial que tiene en su vida, desde sus primeras inclinaciones por estudiar en un colegio religioso hasta el encuentro auténtico con Dios que cambió sus heridas en cicatrices y transformó sus paradigmas. 

La exreina de belleza dedica la tercera parte de su libro a explicar el concepto de la belleza integral, el crecimiento espiritual y el valor de entender cómo el servicio a Dios se cumple a través de asumir la misión de vida. Enfatiza la relevancia de vivir equilibradamente y comparte su forma muy particular de mantenerse joven: hablándole a sus células, un método que ella desarrolló por intuición —al que ella llama «Inspiración 3ª» (agradecimiento, actitud positiva y amor)— del cual menciona hallar bases tras los nuevos descubrimientos científicos a nivel celular.

«Este tercer libro, es dedicado a ti, mujer, para que puedas vencer cualquier obstáculo en las diferentes áreas de tu vida, para que puedas cerrar heridas y así logres convertirlas en pequeñas marcas, las cuales se convertirán en grandes huellas positivas que dejarás en la vida, esto hará tu belleza eterna», expresa Bárbara sobre la finalidad de esta nueva obra. «Podemos convertir cada marca impresa en nuestro cuerpo o alma, en huellas de los pasos que daremos en la vida para ayudar, inspirar y transformar la existencia de otros. Ellos a su vez, dejarán también huellas positivas en la vida de muchos otros que sufren por sus propias heridas», finaliza.

ACERCA DE BÁRBARA PALACIOS

Es autora de los libros La belleza de saber vivirLejos de mi sombra, cerca de la luz. Desde que fue elegida Miss Universo 1986, se destacó por su impecable reputación y gran trayectoria profesional. Reconocida por su compromiso y esfuerzos para impulsar el empoderamiento de la mujer, en su carrera ha descollado como portavoz de una gran variedad de empresas, así como en la industria televisiva tanto en los Estados Unidos como en América Latina. Ha sido anfitriona de concursos como Latin Grammy, Miss Venezuela, Miss Universo, Festival de Viña del Mar y Miss USA. Reconocida por la revista People como una de las mujeres más poderosas de 2014, fue además distinguida en 2016 en el Congreso de los Estados Unidos como una de las mujeres latinas más influyentes y respetadas por su contribución en la promoción de la cultura hispana en el país. Licenciada en Publicidad y Mercadeo y con una maestría en Teología, es una inspiración para miles de mujeres, y está comprometida con promover el crecimiento personal y el bienestar integral partiendo del concepto de que la belleza se desarrolla de adentro hacia fuera. Desde 1988 está casada con Víctor Manrique, con quien tiene dos hijos.

ACERCA DE THE AGUSTIN AGENCY

The Agustin Agency es una agencia literaria que representa autores internacionales. Fundada en el año 2018 por Lluvia Agustin, la agencia busca conectar a autores con lectores alrededor del mundo. The Agustin Agency cuenta también con un brazo editorial donde el autor y sus escritos son el centro del proceso editorial. La convicción del poder transformador de los libros dirige todo lo que hacemos. Nuestra labor es conectar autores con lectores alrededor del mundo con contenido que promueva principios y valores bíblicos.

Ana Lerman Matonte
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad