Publicidad

    

Actualidad
Música

Carlitos Padrón: “Celebrando toma en cuenta al bailador y al melómano”

Jueves, 7 Diciembre 2017 - 4:00pm

El músico venezolano y director de la Orquesta Rumberos del Callejón inició los festejos por sus diez años de trayectoria, con el lanzamiento, el pasado 20 de noviembre, de su primer tema promocional titulado “Celebrando”, interpretado por el boricua Tito Nieves y compuesto por el venezolano Angelito Vallenilla, en las diferentes plataformas digitales y emisoras nacionales e internacionales.

La ejecución musical estuvo a cargo de José Tabares (bajo), Carlitos Padrón (Timbal), Alberto Crespo (piano), Marc Quiñones (conga), Bobby Allende (bongó), Manuel Maneco Ruiz (trompetas), Pablo Santaella (trombón), José Antonio Fariñas Gutiérrez (barítono), y en los coros Rodrigo Mendoza, Leo Gruber, Wilmer Lozano y Angelito Vallenilla.

Este sencillo perteneciente a su nueva placa discográfica, que lleva el mismo nombre, será presentada el próximo mes de enero de 2018, a nivel mundial.  “El disco  Celebrando trae un combinación de los más altos niveles musicales tanto nacionales como internacionales, siempre teniendo en cuenta al bailador y al melómano que nos sigue desde nuestros inicios” comentó Carlitos Padrón.

Fue grabado en Venezuela, Miami, República Dominica, Cuba y Nueva York, asistido por los destacados arreglistas criollos Alberto Crespo y Willie Melo.

Además del “pavaroti de la salsa”, para engalanar esta producción, Padrón convocó a figuras de la música latinocaribeña internacional como lo son: Maelo Ruiz, Gilberto Santa Rosa, Domingo Quiñonez y el cubano Sixto LLorente “El indio”; Por Venezuela, Luis Fernando Borjas, junto a los cantantes de siempre, Rodrigo Mendoza, Gonzalo Díaz, Wilmer Lozano, Angelito Vallenilla, Memo Arroyave y su nuevo complemento musical femenino, la joven cantante Veruzka Verdú.

A través de un contacto vía electrónica, el también percusionista de la banda residenciado en New York, nos cuenta algunos detalles:

– ¿Cómo fue la selección de los cantantes internacionales?

– Como músico y fanático siempre había sentido una admiración especial por estos grandes cantantes y, gracias a Dios, el poder tener la oportunidad de compartir tarima con ellos me permitió acercarme y preguntarles si estaban interesados en participar en este ambicioso proyecto.

– ¿Cómo fue la experiencia con Tito Nieves?

– Fue algo muy especial ya que Tito Nieves es fanático de la orquesta, desde que le di nuestra segunda producción Construyendo. En dos ocasiones le pregunté para que participara en esta tercera producción, y me dijo que no estaba disponible, ya que se encontraba en proceso de grabación de su albúm. Un buen día recibí su llamada diciéndome “todavía tienes el tema que quieres que te grabe”.

– ¿Cómo ve la movida de la salsa a nivel mundial?

– La salsa no está en su mejor momento, ya que los talentos emergentes no contamos con el apoyo necesario para difundir el trabajo independiente que se viene haciendo. Pero pienso que hay que seguir produciendo y trabajando por el género. El momento llegará.

– Estar radicado en Nueva York, ¿Ha cambiado tu perspectiva en relación a la salsa que se hace en Venezuela?

– No, en mi caso me ha permitido fusionarla y darle un color diferente. Diría yo que es una mezcla Caracas-Nueva York.

– ¿Por qué seguir apostando por la salsa que se hace en el país?

– Como lo dije anteriormente no creo que sea netamente salsa venezolana, creo que es un híbrido entre Nueva York y Caracas, lo cual ha creado una sonoridad diferente, que ha tenido buena acogida.

– Son diez años. ¿Alguna anécdota que haya influenciado en el crecimiento de la orquesta?

– Bueno si, el momento en que por primera vez regalé el segundo CD a Tito Nieves y de repente una mañana recibo una llamada de un número desconocido y me dicen ¡soy yo Tito!. Yo digo, ¿Qué Tito?, y él me dice: ¡Tito Nieves!, déjame decirte que tienes tremenda producción. Eso me motivó a iniciar con la selección de los temas para el tercer disco, aunque ya tenía algunos en proceso de grabación.

– Entre tantos caballeros, incluyes a una joven cantante. ¿Por qué es importante una figura femenina?

– Hay un vacío desde que la reina Celia Cruz paso a otro plano, y creo que es importante mantener la figura femenina dentro del género salsero. Además, con Veruzka Verdú estamos apostando por la generación de relevo para mantener el género en pie.

– ¿Cómo fue el proceso de grabación, ya que se realizó en varios países?

– La mayoría de la grabación se hizo en mi estudio de grabación “Chongo Records” en Nueva York, y el resto se realizó entre Miami, Caracas, Orlando, Santo Domingo y Cuba. Todo esto fue posible a la tecnología de hoy y a las grandes amistades que tengo en estos países.

– ¿Cómo fue la receptividad de los artistas internacionales que participan?

– Todos los artistas se mostraron bien contentos al conocer al personal venezolano (Rodrigo Mendoza, Wilmer Lozano, entre otros) que forma parte de Rumberos del Callejón y dieron el 100% a la hora de su interpretación.

– ¿Mezclaría la salsa con otros géneros de moda?

– Si, definitivamente la única manera de mantener el género vivo es experimentando, fusionando como en su momento lo haría Bobby Valentín, Louie Ramírez y Sergio George, por solo mencionar algunos.

– ¿Qué intérpretes están dando la nota en la actualidad?

– Bueno comercialmente creo que sabemos quiénes son, pues los que escuchamos en la radio 24 horas al día. Sin embargo, creo que hace falta más apoyo a la nueva generación.

– De las orquestas nuevas y viejas, ¿Cuáles le llaman la atención?

– Gran Combo, Sonora Poncena, Manolito Y Su Trabuco, Willie Rosario, Oscar D’ Leon, Dimension Latina, Adolescents, Guaco.

– ¿Qué otros proyectos tiene a mediano y largo plazo?

– Actualmente nos encontramos produciendo una sonora llamada Rumba Sonora, y también produciendo programas de entrevista de salsa en youtube llamado soundchecklatino.

Redes Sociales: Facebook/ Rumberos del Callejón

Twitter e instagram: @rdelcallejon

San Juan Producciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad