Publicidad

    

Entretenimiento
Cine

Después de La Monja ¿qué sigue?

Martes, 11 Septiembre 2018 - 11:00am

En estos tiempos en el que las películas se producen en masa y el marketing es una herramienta fundamental para destacarse del resto, la estrategia de crear universos interconectados es sumamente rentable. Basta ver lo conseguido por Marvel Films y su megafranquicia de The Avengers.

En el género de terror podríamos decir que se ha consolidado el primer gran universo de filmes interrelacionados y se llama El Conjuro. El filme de 2013 creado por James Wan y basado en la historia real del matrimonio Warren, interpretado por Vera Farmiga y Patrick ha sido el inicio de una serie de filmes que han tenido alto rendimiento en taquilla y que ha sabido dividir sus franquicias en distintos ejes: El Conjuro, Annabelle y ahora La Monja, con la participación de Demian Bichir y Taissa Farmiga.

Pero el proyecto no termina ahí, por el contrario, se podría decir que apenas “están empezando” y existen ya varios filmes en el tintero para continuar con este escalofriante y perturbador universo. Te las enlistamos para que vayas preparando tus reacciones de gritos de terror.

  • Annabelle 3

La muñeca diabólica tendrá un nuevo episodio, de nuevo bajo la dirección de Gary Dauberman (quien también se encargo de la película de Eso en 2017). La trama volvería a la casa de los Warren y cómo es que esta tenebrosa figura llegó a la colección de objetos diabólicos del matrimonio, es decir, una precuela del filme iniciador de todo, El Conjuro. Su estreno es espera para el 3 de julio de 2019.

  • El Conjuro 3

La pareja investigadora de lo paranormal y sobrenatural más famosa de este siglo, Ed y Lorraine Warren, estaría de regreso, aunque James Wan apenas estaría desarrollando la trama, aunque ya hay información con respecto a que se desarrollaría en los 80 durante la investigación de un nuevo caso relacionado con un hombre lobo.

  • The Crooked Man (El Hombre Torcido)

La cuarta franquicia del universo. Justo como surgieron sus “hermanas”, Annabelle y La Monja, este personaje ha sido nombrado en las dos entregas previas de El Conjuro. Este filme contaría el origen de The Crooked Man, un personaje que aparece en una rima tradicional de la cultura británica: “There was a crooked man, and he walked a crooked mile/ He found a crooked sixpence upon a crooked stile/ He bought a crooked cat, which caught a crooked mouse/ And they all lived together in a little crooked house”.El guión sería escrito por Mike Van Waes y se estrenaría en 2020.

  • La Monja 2

El éxito que ha representado a taquilla sería la regla que nos hace pensar que habrá seguimiento para La Monja. Eso y que el filme concluye con una escena post créditos que no les vamos a contar por si no han visto la película, pero que van a reconocer de inmediato como la pista de que habrá continuación.

Paul Noguera
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad