Salud

Dietas peligrosas

Viernes, 16 Octubre 2015 - 11:11am

Si quieres adelgazar, no optes por hacer dietas milagrosas 

Desde el momento en el que tomas la decisión de bajar de peso, se abre un amplio abanico de dietas que pueden ayudarte a lograr tu objetivo. Sin embargo, el problema reside en  encontrar la más  adecuada para ti. Lo ideal es hacer un cambio de alimentación y acompañarla con actividad física.

Por esta razón, hoy te mencionaremos tres dietas peligrosas para bajar de peso:

1. La dieta Atkins: Este régimen reduce la ingesta de carbohidratos al mínimo, y en lugar de ellos, permite consumir tantas proteínas y grasas como se quiera, es decir: carne, huevos, pescado, queso, mantequilla y aceite. Se puede adelgazar, pero expertos en nutrición aseguran que es perjudicial para la salud, porque consumir grasa animal en grandes cantidades aumenta el colesterol y el exceso de proteínas afecta a los riñones.

2. La dieta Detox: Promete, además de la pérdida de peso, una sensación de bienestar y mucha energía. Pero, para llegar a ese punto, antes se tiene que practicar la abstención.

En la detox te alimentas unos días o semanas a base de agua, sopa de verduras o zumos. Sin duda alguna los kilos desaparecerán, pero a menudo se vuelven a recuperar con facilidad, ya que el organismo no se está nutriendo adecuadamente.

3. Las dietas relámpago: Algunas de ellas son la dieta de la sopa de repollo, la del limón o la del vinagre de manzana. Todas ellas se caracterizan por poner énfasis en un alimento concreto y prometen una gran pérdida de peso en una o dos semanas. Pero durante este tipo de dietas las comidas giran en torno a un alimento que vas a acabar ingiriendo mucho más a menudo de lo habitual, incluso en todas las comidas. Por otro lado, existe una larga lista de alimentos que están prohibidos.

Primicia

 

CG Latin Magazine
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad