Salud

El Zika y las malformaciones congénitas

Martes, 19 Enero 2016 - 10:29am

El Dr. Huerta anazliza la situación de Brasil, por la vinculación del Zika con el aumento de casos de microcefalia

El virus Zika ha pasado del anonimato absoluto a las primeras páginas de los diarios mas importantes del mundo, entre ellos el influyente "Washington Post". La mas reciente noticia es que, debido a que el virus zika estaría relacionado a un inexplicable aumento en el número de casos de microcefalia en Brasil, los Centros para la Prevención y Control de las Enfermedades de Atlanta (CDC) acaban de lanzar una alerta provisional para los viajeros estadounidenses que planean visitar alguno de 14 países en las Américas.

Las alertas para viajeros del CDC son de tres tipos: nivel 1, que recomienda viajar pero cuidándose de una infección viral practicando medidas regulares de higiene; el nivel 2 significa que si viaja, debe intensificar las precauciones para no infectarse; y el nivel 3, que recomienda no viajar, a no ser que sea estrictamente necesario.

La reciente alerta contra el virus zika es de nivel 2 y los países nombrados en la lista son Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Guayana Francesa, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Surinam y Venezuela. Sin duda que esta situación complica a Brasil, que celebrará las olimpiadas a mitad de año.

Para conocer las más recientes informaciones sobre el caso de Zika, lee el más reciente post del blog Cuida tu Salud del doctor Elmer Huerta.

 

El Comercio YR
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad