Salud
Ellas

El cáncer de mama: El más común entre las mujeres

Martes, 17 Octubre 2017 - 9:00am

Según la Unión Latinoamericana contra el Cáncer de la Mujer (ULACCAM), el cáncer de mama es el segundo tipo de cáncer más frecuente a escala mundial (después del de pulmón), y el más común entre las mujeres. En el 2008 se registraron 1.38 millones de nuevos casos de cáncer de mama en el mundo, representando el 23% de todos los cánceres.

Es también la primera causa de muerte por cáncer en mujeres a nivel mundial y tan solo en 2008 se registraron 458,000 muertes por esta enfermedad. Durante el 2008 en América Latina y el Caribe, se diagnosticaron 114,989 casos nuevos de cáncer de mama y se presentaron 36,952 muertes por esta enfermedad.

Según explica el Dr. Sánchez Lander, Cirujano Oncólogo de la Clínica Santa Sofía, la Organización Mundial de la Salud, así como las distintas normativas internacionales, asociaciones científicas y organizaciones no gubernamentales recomiendan a las mujeres realizar las tres prácticas regulares:

1. La mamografía anual: a partir de los 40 años de edad (la edad y frecuencia puede variar de acuerdo a cada caso).

2. La visita al médico: para realizar una exploración clínica mamaria anual, a partir de los 25 años de edad

La autoexploración mamaria: con el fin de familiarizarse con la forma, textura y características normales de las mamas y ser capaz de identificar cualquier anormalidad que requiera atención. 

informe21
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad