Publicidad

    

Moda

Escape, un remanso en medio del caos

Viernes, 27 Octubre 2017 - 3:00pm

Una muestra inspirada en el carácter aguerrido y el espíritu aventurero de la mujer venezolana

ESCAPE es el nombre de la nueva propuesta de la firma venezolana de bañadores RSB Swimwear y de su directora creativa Ruth Sánchez-Bueno, quien planeó una auténtica fuga hacia las cálidas playas de Choroní en la costa aragüeña. Más allá de aprovecharse de los maravillosos escenarios naturales, esta colección cuenta la historia de un viaje tanto real como metafórico, en el cual las protagonistas van enfrentando diferentes retos hasta encontrar el paraíso.

Mientras el instinto de supervivencia es puesto a prueba, estas mujeres hacen lo posible por sentirse y verse bien en el camino. No existe obstáculo que las detenga, el lente de Indra Rodríguez es testigo. La marca reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino a través de esta narrativa visual que da cuenta de la capacidad de adaptación y superación de las venezolanas. Así, vemos a las protagonistas pescar, remar, sumergirse y resurgir, siempre ataviadas para la ocasión.

Ruth es consciente de las necesidades de una mujer real que, más allá de tomar sol, vive a plenitud cada momento y, por lo mismo, necesita estar preparada para todo. Es por eso que manejó diferentes referencias estilísticas para la creación de ESCAPE, lo que resultó en una muestra heterogénea, tanto en apariencia como en el uso de textiles. La colección está dividida en cinco líneas, una para cada aventura, que se cohesionan gracias a los cortes geométricos.

En Fishnet protagonizan las mallas–best seller de la marca–tanto enteras como en cut outs, a través de líneas y bandas que recorren el cuerpo; Sport es un acercamiento al lado más deportivo, por eso experimenta con trikinis geométricos más el uso de elásticos para mayor soporte, incluyendo además chaquetas y cierres o cremalleras, es la perfecta opción para la práctica de actividades de rendimiento físico; mientras que Scuba Diving resulta en una exquisita mezcla de textiles inesperados con la sobriedad del blanco y el negro con patrones más clásicos.

Mientras que Shine presenta los clásicos metalizados de la marca, la gran apuesta de esta línea, también vemos cortes altos ochenteros en enterizos, minúsculos bikinis y piezas cortadas a láser. La gran innovación, en lo que respecta a este segmento, está en la inclusión de texturas a través de la utilización de paillettes de diferentes tonos. Por último, se encuentra Camo, RSB decidió jugar con el camuflaje en diferentes tonalidades, agregando cierres o cremalleras en piezas arquitectónicas, siendo la novedad la introducción del modelo underboob, corte que resulta muy beneficioso para mujeres de poco pecho. Con esta colección RSB Swimwear demuestra su veteranía para mezclar telas y materiales que alguna vez fueron impensables para tomar un baño de playa, pero hoy es posible gracias al desarrollo de técnicas de costura, cortes perfectos y tecnología aplicada a la moda.

RBS Swimwear es una firma venezolana de bañadores con 11 años en el mercado. La marca es un negocio familiar, la dirección creativa está a cargo de Ruth Sánchez-Bueno y la dirección de producción es manejada por su madre y socia, Marlene Lazarde. Actualmente está disponible en las principales ciudades de Venezuela y también algunas de Costa Rica, Chile, Panamá y USA IG @RSB SWIMWEAR RSB-SWIMWEAR.COM

The Hunting Studio
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad