Actualidad
Cultura

Este miércoles comienza Filven Sucre 2015

Miércoles, 30 Septiembre 2015 - 9:19am

Este miércoles comienza la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2015 en el estado Sucre, al oriente del país, y concluye el sábado 3 de octubre en la zona del Casco Histórico de Cumaná, en los alrededores de la Iglesia Santa Inés.

La jornada tendrá como invitado de honor a Puerto Rico. Además, homenajeará a figuras como el pintor y dramaturgo César Rengifo, y a la cultora y cantante cumanesa Martha Pinto, de quien proyectarán un documental, informó la Gobernación.

“Leer al mismo son” es el eslogan de esta entrega, en la que habrá presentaciones de libros, té literario, actos musicales, intercambio de obras literarias, narración de cuentos y pintacaritas para los niños.

En el evento, la Fundación Editorial El perro y la rana presentará 10 nuevos títulos. A las 11:00 de la mañana de este miércoles, en el Salón de los Cultores del Gabinete Estadal, expondrán los textos Mar en Alba, de Iris Landrón; Vivir ¿no es acaso una hazaña?, de María L. Navarro; Salitre, de Ángel Marval; y Casa para la Sospecha, de Leiro Rojas, refiere una nota de prensa de la editoral estatal.

A las 4:00 de esta tarde le toca el turno a los títulos El entierro de Cortijo, de Edgardo Rodríguez Juliá, y Cantos de vacías tinieblas, de José Antonio Ramos Sucre, reconocido poeta sucrense.

Las presentaciones continñuan el viernes 2, a partir de las 2:00 de la tarde, en la Base de Misiones Ezequiel Zamora, con el libro La Luz en tus Sueños, de Selva Martínez.

Seguidamente, en la sede del Gabinete Cultural de Sucre será la presentación digital de La Biblioteca más liviana del mundo y el libro Relatos pioneros de ciencia ficción latinoamericana, de Daniel Arella.

El sábado próximo, a las 4:00 de la tarde, se presenta la publicación 76 domingos en nuestra querida, contaminada y única nave espacial, de Wálter Martínez, en la sede del Gabinete Cultural.

Asimismo, El perro y la rana realizará este 1º y 2 de octubre, en el Salón de los Cultores del Gabinete Estadal, la actividad Juventudes Comandantes, que consistirá en un taller de ilustración para jóvenes, a fin de promover la creatividad y aportes para el mundo editorial. La cita es partir de las 2:30 de la tarde.

Filven Sucre estará abierto al público de 9:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.

AVN
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad