Entretenimiento
Música

Francisco Quintero, el saxofonista venezolano con mayor renombre

Martes, 9 Julio 2019 - 10:30am

Con una larga trayectoria nacional e internacional, Francisco Quintero es reconocido en todo el continente como un saxofonista y clarinetista que merece ser escuchado y valorizado puesto que su talento sin igual solo es igualado con el compromiso sin descanso con el que se dedica a perfeccionar su técnica a diario.

Gracias a este compromiso y talento, Francisco ha sido reconocido y premiado numerosas veces, como el caso en el que recibió el reconocimiento por trayectoria de manos del Sindicato de Músicos en el 2016 y el Mara de Oro como Saxofonista con proyección internacional en el 2018.

Quintero trabajó con Guaco en el disco Tres son multitud y grabó en todas las canciones del disco, colaboró también durante un tiempo con Oscar D´León y lo acompañó durante muchas presentaciones durante el 2008. En el 2009, Quintero se convierte en el fundador de la Big Band Maracaibo habiendo tenido ya cuatro años de experiencia tocando en la banda de conciertos Simón Bolívar como saxofón barítono solista.

Actualmente, mientras está en Miami, promocionando su disco, ha sido llamado para formar parte de Bolívar Phil, una orquesta filarmónica formada en esta ciudad norteamericana con músicos de todo el mundo pero con mayor participación de venezolanos. Con su reconocible talento en el saxofón, Francisco participa en esta orquesta donde ya está presentando conciertos en los teatros y escenarios más importantes de la ciudad.

Asimismo también es participante de “El Regalo de la Música”, un proyecto comunitario que realiza un concejal de Florida y en el que Francisco junto a un excelente grupo de músicos internacionales se encuentran colaborando y  realizando giras en ancianatos, escuelas y lugares de labor social interpretando bellas melodías y llevando música voluntariamente a lugares donde siempre son bien recibidos.

Todo esto son grandes éxitos que ha cosechado Francisco a lo largo de su carrera y ahora florecen y lo posicionan como uno de los mejores músicos venezolanos que representa al país en el exterior. 

Nil Rodriguez
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad