Entretenimiento
Música

Franco de Vita arrancó su "Libre Tour"

Lunes, 20 Marzo 2017 - 4:30pm

El cantautor Franco de Vita arrancó su "Libre Tour" al grito de "Venezuela Libre", con el que dio inicio a un concierto en Miami y que proseguirá hoy con otro recital en Orlando, en el centro de Florida.

"Este es un esfuerzo que nos llevó un año concretar", dijo el cantante italo-venezolano durante un encuentro con la prensa antes de dar inicio la noche del sábado a un espectáculo de unas tres horas, y en el que alternó sus éxitos con temas de su más reciente producción, "Libre", que se editó en octubre de 2016.

Sobre el escenario del American Airlines Arena y visiblemente emocionado, De Vita, de 63 años, bailó, tocó guitarra, se sentó frente al piano y fue aplaudido a rabiar por más de 20.000 personas, que calmaron la nostalgia al corear temas infalibles del repertorio del venezolano como "Te amo", "Cálido y frío", "Tú de qué vas", "Louis" y "Somos tres".

Entre el público asistente que agotó las entradas, en buena proporción venezolanos, se pudo ver a figuras hispanas como el periodista mexicano Jorge Ramos y su pareja, la presentadora venezolana Chiquinquirá Delgado, así como al ex presentador Rodner Figueroa.

De Vita, quien no salía de gira desde 2015, aprovechó la diversidad de su auditorio en Miami para expresar con un "gracias por todo Latinoamérica" su aprecio por el apoyo de sus seguidores en esa región a lo largo de toda su carrera, que comenzó en 1983.

El cantante recibió un reconocimiento del American Airlines Arena y una camiseta del equipo de baloncesto Miami Heat, con su nombre impreso.

La primera etapa del "Libre Tour" llevará a De Vita por 16 ciudades de Estados Unidos, Canadá y América Latina.

El Nacional
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad