Entretenimiento
Cultura

Gobierno regional exaltó con el epónimo «Luis Lara» al Conjunto Criollo del Táchira

Lunes, 27 Noviembre 2017 - 3:30pm

Este 22 de noviembre se materializó un anhelo musical colectivo: el Conjunto Criollo llevará desde la fecha el epónimo Luis Lara, en honor a este maestro tachirense del arpa criolla, quien en 1965 fundó esta institución musical, ahora adscrita a la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET). 

«Todo lo he hecho en primer lugar por mi San Cristóbal y por mi Venezuela. El Conjunto Criollo significó mi vida y siento alegría de que siga funcionando y se siga cultivando esa semillita que sembré hace muchos años», expresó con emoción Lara, uno de los exponentes más representativos del arpa en Táchira.

El también docente, compositor, director musical y co-fundador de la Orquesta Típica del Táchira «Onofre Moreno Vargas», aprovechó la ocasión para exhortar a los medios de comunicación radiofónicos a brindarle espacios a la música tachirense y a los gobernantes a ser como la misma música es: armonía, trabajo y que sigan uniéndose todos como una gran orquesta.

 Por su parte, Ilia Sierra destacó que la principal fortaleza artística del Táchira es la música y sus intérpretes, por lo que es gratificante, necesario y justo honrar en vida a genios  como el maestro Luis Ramón Lara.

Asimismo, destacó la importante labor que desde diversas instituciones musicales de la DCET como la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel, Escuela de Música Francisco Javier Marciales y la Escuela de Instrumentos Típicos, se ha hecho para formar talentosos músicos que han enaltecido al Táchira y que por diversas razones algunos de ellos han emigrado en busca de mejores condiciones de vida

El merecido reconocimiento fue realizado por la Gobernadora Laidy Gómez, quien en compañía de la titular de la DCET, Ilia Sierra, entregó al maestro Lara el Decreto 696 que oficializa tal distinción durante un acto solemne por el Día Internacional del Músico, realizado en la Residencia Oficial de Gobernadores.

Reconocimientos al Táchira musical

El acto solemne también fue propicio para celebrar el Día Internacional del Músico con la entrega de reconocimientos por mérito a 39 músicos de la Banda Oficial de Conciertos «Marco Antonio Rivera Useche» (Bocmaru), Orquesta Típica del Táchira «Onofre Moreno Vargas», Banda Filarmónica Experimental «Amable Alfonso Sánchez», Coral Del Táchira, Conjunto Criollo «Luis Lara» y Escuela de Música «Miguel Ángel Espinel».

Asimismo, los asistentes disfrutaron  las presentaciones del Conjunto Criollo «Luis Lara» y de la Bocmaru, dirigidas por Manuel Barreto y Reinaldo Manjarrés, respectivamente.

Prensa Dirección de Cultura del Estado Táchira
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad