Turismo
Entretenimiento

La Sierra de Perijá, refugio de biodiversidad

Viernes, 8 Julio 2016 - 4:15pm

La Sierra de Perijá, es una ramificación de la Cordillera de los Andes, también se le conoce como Serranía de Los Motilones y es de un intenso relieve y vegetación exuberante.

Fue establecido como Parque Nacional Sierra de Perijá el 12 de diciembre de 1978, e instaurado con el objetivo de salvaguardar la biodiversidad del área montañosa, donde hay densos bosques húmedos y altos, de un intenso color verde, páramos, fauna, flora, y especies como Pumas, Monos Cara Blanca, Araguatos, Oso Frontino, Lapas, Guacamayas, Tucanes y Serpientes; y habitan las comunidades indígenas Yucpa y Bari, quienes hacen vida y protegen el territorio.

La divinidad de sus paisajes vírgenes y recónditos y la paz que inspira, es uno de los principales atractivos de la Sierra de Perija como el Pico Tutari situado a 3.750 m sobre el nivel del mar que constituye un bello espectáculo natural.

Los visitantes pueden además, dar una vuelta por los balnearios del Rio Kunana y Río Negro, con instalaciones turísticas, como cabañas y baños públicos.

tierradegracia.net
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad