Gastronomía

La clave de un buen helado

Viernes, 26 Agosto 2016 - 5:30pm

Son pocos los alimentos que logran transportar a la infancia como lo hace el helado. Incluso antes de sentir esa fría suavidad y sólo con verlo ya se disfruta de este delicioso postre.

Un buen helado debe poseer una estructura equilibrada de cristales de hielo y su nata bebe estar concentrada de aire. Con respecto a su contextura debe ser cremosa y suave pero a la vez firme casi masticable, para que este paso se haga realidad se debe cuidar la cantidad de los ingredientes: mientras menor sea la porción de agua, más fácil se formarán los cristales de hielo. Si el helado posee mucha agua tiende a tener trozos de hielo más grande que se sienten en el paladar.

El exceso de azúcar da un resultado espeso y la vez apelmazado como el aspecto de un jarabe, también el exceso grasa puede hacer que se convierta en mantequilla cuando se bate.

Lo recomendado para una buena receta de helado debe poseer una mezcla con aproximadamente un 60% de agua, un 15% de azúcar, en conjunto con una porción de manteca de leche entre el 10%.

La temperatura correcta de un helado

Con respecto a la temperatura ideal de un helado dependerá de la textura deseada, aunque lo ideal es de -14ºC, esta puede oscilar entre -12ºC y -15ºC. Si este se mantiene mucho tiempo en el congelador se recomienda sacarlo un par de minutos antes de servirlo.

CocinayVino.net
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad