Gastronomía

La reina de las pizzas sigue siendo la Margarita

Miércoles, 10 Agosto 2016 - 3:30pm

La clásica y sencilla pizza Margarita se hizo para honrar la figura de la reina Margarita de Saboya en el S.XIX, quien tenía un gran interés por la gastronomía. Por ello, Raffaele Exposito, chef de la pizzería Bracci, decidió dedicarle una pizza a base de tomate, mozzarella y albahaca, que representan los colores de la bandera italiana y que se convirtió en su favorita; siendo a la vez la más original e italiana de todas las pizzas.

Tradicionalmente, éste era un alimento destinado a la sociedad más humilde la ciudad de Nápoles, donde se sitúa el origen de la pizza; pero con su nuevo nombre captó la atención del conjunto de la población, por lo que muy pronto se extendió por todo el imperio para posteriormente conquistar nuevos horizontes como Estados Unidos, donde los panaderos italianos de Nueva York comenzaron a elaborar pizzas en 1902 a las colonias de inmigrantes establecidas en la ciudad.

Si quieres disfrutar de una “Pizza Margherita” muy especial, Francesco’s , en la ciudad de Madrid, es el lugar adecuado para ello. Su particularidad es que dispone de un horno que permite preparar una pizza en tres minutos y llega a alcanzar los mil grados de temperatura. Además es un modelo del que solo hay dos más en todo el mundo. Ambos se encuentran en el mítico Roberta’s Pizza, la pizzería más famosa de Nueva York y en el Mercato de Shanghai, situado en dicha ciudad.

Robbreport
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad