Turismo

Los Pueblos del Sur de Mérida

Viernes, 26 Agosto 2016 - 3:30pm

Segunda etapa del proyecto Los Páramos. El territorio poco conocido para muchos es uno de los favoritos para esta expedición fotográfica, debido a sus largas distancias entre poblados y su especial belleza entre calles y casas además de la amabilidad del sureño.

Un viaje que plantea recorrer toda la cordillera andina del territorio venezolano que ha comenzado desde los poblados bajos del estado Táchira continúa su travesía a través de la geografía andina hasta llegar al sur de Mérida en búsqueda de imágenes de los páramos de todas estos parajes.

La aventura fotográfica realizada por el comunicador social Daniel Meléndez, ha cumplido durante los últimos doce días su recorrido a través de pueblos, Parques Nacionales y carreteras que se encuentren entre geografía de páramos para ser fotografiados y compartidos a través de las redes sociales de Vistasdevenezuela.com.ve dentro del marco de expediciones Mil Paisajes, Un País. Teniendo por objetivo este año “Los Páramos

Al salir del estado Táchira justo donde se encuentran los Parques nacionales, Paramos del Batallón y La Negra y Juan Pablo Peñaloza, ya se habían cumplido siete días de viaje, lo que continuó a través del territorio merideño pero un paisajismo similar y la misma productividad de la tierra. Lo que ha caracterizado a este viaje.

Las regiones andinas son utilizadas en su totalidad para el provecho de la agricultura, lo que ha permitido distribuir frutos, verduras y hortalizas a gran parte de toda Venezuela. “Esta maquinaria de trabajo que no se detiene es como una pintura al oleo cuando estas parado frente a las grandes montañas cortadas por hileras de distintos rubros” Cuenta Daniel Meléndez a su paso de la carretera transandina Táchira, Mérida. Al mirar de lejos esta es la descripción, pero al estar cerca, puedes ver a hombres y mujeres trabajando con pasión en levantar la cosecha.

Otro territorio que también es de provecho, son los Parques Nacionales, los cuales son declarados como protegidos para garantizar el cuidado de cada especie vegetal y animal. El Paramos del batallón y la Negra, y el Parque Nacional Juan Pablo Peñaloza ha sido el mas visitado por el aventurero en los últimos días de viaje, con la intención de encontrar los escenarios de páramos dentro de los estados.

Al llegar al sector de la “M” con rumbo al pueblo de Bailadores se ha hecho obligatoria la para el equipo dedicarle tiempo para fotografiar las grandes extensiones de siembras de rosas, lo que sería un corredor para llegar a la intersección del circuito de los pueblos del sur del estado Mérida. Un lugar altamente recomendado para el turismo ya que todo el valle se contempla como un enorme jardín que luego es distribuido en toda Venezuela como arreglos florales.

Al pasar los Pueblos de Bailadores donde se encuentra la cascada de la India Carú, y el pueblo de Tovar, otro lugar altamente comercial tomamos la carretera que comunica con el Pueblo de Guaraque, el Primero de la lista que conforma este circuito denominado “Los Pueblos de Sur”. Iniciar este recorrido es como hacer un viaje dentro de este viaje, donde muchas personas exclusivamente le dedicar un viaje a recorrer estas poblaciones andinas.

Los pueblos Guaraque, Mucutuy, Mucuchachi, Capurí, El Molino y Canagua, distantes entre si, concentrando la esencia de un pueblo andino con calles de piedras y techos de tejas con personas caminando en plaza. El recorrido entre cada uno de ellos realizado durante dos días fueron suficientes para alcanzar recorrer las largas distancias en carreteras de alta montaña.

El proyecto de recorrer los andes venezolanos denominado Los Páramos con la intención de concentrar imágenes es apoyada a través del patrocinio de importantes empresas como son: Carpas Anaconda (@carpasanaconda),  Ventuari 4wd Center (@ventuari4wd), Cristel Producciones (@cristelproducciones), Louis Vanderviest (@louissport), Frenos los Guayos II, Editorial Amazonía C.A. y Destinos Inteligentes (@destinosinteligentes), empresas y organizaciones que están comprometidas con el desarrollo del país y han creído en la importancia del turismo en Venezuela.

Al llegar a la encrucijada de Estanques ha culminado el paseo del sur para continuar hacia la ciudad de Mérida, donde los aventureros se abastecerán para continuar la travesía paramera hacia el Sierra Nevada y La Culata, para luego continuar hacia el estado Trujillo.

Cada paso dado durante este viaje será reseñado a través @vistasdevenezuela en instagram, @vistasdeven en twitter además de la publicación completa en la sección Diario a Bordo de www.vistasdevenezuela.com.ve donde se encuentra cada aventura hecha en la tarea de dar a conocer Venezuela.

Vistas de Venezuela
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad