Publicidad

    

Curiosidades

Los tipos de sushi y sus ingredientes

Miércoles, 13 Marzo 2019 - 3:00pm

Sin lugar a dudas, es uno de los platos más famosos del mundo, con un impresionante boom en la década de los 90, hoy no hay muchos hogares del planeta que no sepan de su existencia. Esta preparación, de origen chino, es una de las joyas de la ingeniería gastronómica, ya que cuenta con ingredientes que lo hacen no sólo muy nutritivo, sino también una delicia que se debe probar al menos una vez en la vida.

Sucede que es una de las tantas actividades que mejoraron o refinaron los japoneses, con su filosofía que todo debe ser lo mejor de lo mejor, y su gastronomía no se queda atrás. Es una de las razones por las que tienen una de las poblaciones más longevas del mundo y por la que tienen tan pocos problemas de salud entre su gente.

Si bien existe una disputa sobre el origen, ya que los japoneses dicen que es su invención, muchos historiadores coinciden en que el arroz avinagrado como forma de conservación de los pescados tiene su origen en China, fue muchos siglos después que dio el salto a la isla y hacia mediados de siglo XX se comenzó a hacer conocido en los Estados Unidos.

Beneficios

Sin dudas uno de los puntos fuertes para la salud del consumo del sushi es la ingesta del ácido graso omega-3, conocido por muchos nutricionistas y recomendado por los médicos, ya que es una de las formas más significativas de controlar el colesterol malo o LDL. Además, según diversas investigaciones, este compuesto también ayuda a mejorar las conexiones neuronales, aportando y mucho a prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y la demencia.

Por otra parte, el arroz es una fuente muy buena de energía, ya que está compuesto principalmente de almidón, que luego se descompone en el organismo como una fuente de poder de la que se dispone muy fácilmente. Además, aporta muy pocas calorías, si se lo lava bien antes de ponerlo en la olla y si se lo cocina de la forma correcta. Veamos algunas variantes de sushi más populares y qué pueden aportarnos:

  • Uramaki: este sushi, que tiene el alga por dentro, suele estar recubierto por semillas de chia, lino o sésamo. Claro que el pescado aportará omega-3, pero también la chia. Las semillas son una muy buena fuente de vitaminas.
  • Chirashi: una suerte de ensalada de sushi que tiene salmón, aguacate y otras verduras. Ideal para los que cuidan la línea y necesitan mucha energía para enfrentar el día.
  • Nigiri: una bolita de arroz avinagrado que está cubierta por una feta de pescado. El salmón no se usa mucho en Japón, porque no está disponible, pero todo pescado siempre aportará grasas saludables.
  • Maki: el clásico rollo con el alga hacia afuera. Puede tener de todo, desde bastones de centolla, hasta salmón. Ideal para los que están comenzando.
  • Temaki: una suerte de cono de sushi, se come con la mano y suele estar relleno de verduras con algo de queso agrio. Ideal para comer afuera. Alto contenido de omega-3 y vitaminas esenciales.
  • Gunkan: una canasta de sushi que puede estar rellena con caviar, o masago, que son las huevas de otro tipo de pescado, que aportan grandes cantidades de vitamina B-12.
Informe21
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad