Estilos de Vida
Ellas

Organiza un spa de vino en casa

Jueves, 5 Noviembre 2015 - 9:20am

Muchas veces leemos de spas alrededor del mundo en los que se ofrecen tratamientos con vino, y aunque una visita a estos sitios es un placer inmenso, organizar una velada de spa con vino en casa también resulta muy agradable.

Para que lo logres, te damos algunos consejos:

1. Prepáralo todo antes de empezar: ten todo listo para que no tengas que estar buscando, preparando y mucho menos comprando nada una vez que hayas iniciado tu momento.

2. Doble burbujas: Un baño de burbujas es genial, pero si lo acompañas de una botella de champagne o tu espumoso favorito, helada y al lado de tí, aun mejor.

3. Uvas frescas: Ten en la mesa un plato de uvas lavadas y frescas, preferiblemente sin semilla, para que las degustes mientras tus mascarillas hacen efecto.

4. Facial con vino: Lava cuidadosamente tu rostro, exponte al vapor para abrir los poros y luego aplica una mezcla de vino y aceite (puede ser de almendras, de coco, de cacao o de olivo), masajeando delicadamente. Usa tinto si buscas efectos rejuvenecedores de sus antioxidantes, y blanco dulce si quieres hidratar, iluminar y aumentar tu brillo natural. 

5. Para tu cabello: Refresca con una copa de espumoso bien frío, y masajea tu cuero cabelludo para que su ligera acidez, alcohol y burbujas elimien residuos de otros productos y relajen tu piel dejándola limpia y renovada. Luego enjuaga muy bien.

6. Humectación con vino: Si tu piel es seca, mezcla tres cucharadas de vino blanco dulce con una de miel y una de aceite de olivo. Si es normal o grasa, mezcla tres cucharadas de vino tinto con dos de yogurt y una gota de aceite de almendras. Unta en la piel, reposa y enjuaga.

7. Bombones: Sabemos que no son vino, pero tener una cajita de estos deliciosos chocolates para degustar mientras tu mascarilla hace efecto será genial.

8. Lectura agradable: Ten a la mano una revista (como Cocina y Vino) o un libro que te cause placer leer, adelanta algunas páginas mientras esperas.

9. Música: Haz una lista de reproducción relajante, piensa en música francesa, jazz o lo que te alegre el día.

10. Agua premium: Para que el vino te relaje sin ir más allá, mantente hidratada con una excelente agua mineral, ya sea tranquila o sparkling. Si gustas, deja un rizo de limón en el fondo del vaso.

 

Cocina y vino
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad