Promocionando
Cultura

Paco Palani publica libro sobre la historia del tequila

Martes, 18 Diciembre 2018 - 10:30am

Honran esencia del tequila. El escritor, abogado y político nos presenta un libro hecho a mano que narra más de mil años de la historia del tequila, desde la época prehispánica, pasando por la conquista española, la independencia de México hasta el contemporáneo y moderno.

El escritor, abogado y político Paco Palani Rouvroy lanzó al mercado su primer libro titulado Defecto Tequila, una mezcla de novela y datos históricos con respaldo en ciencia que parte desde antes de la conquista española hasta la época moderna en México. En 9 capítulos narra mil años de historia de todo lo que debe de saber un mexicano sobre este elemento que ha formado parte de la identidad nacional.

Palani relata como el tequila influyó en la personalidad de distintos personajes como Porfirio Díaz y Francisco I. Madero. El libro no solo da pie a la interpretación de signos nacionales si no también describe los símbolos de grandes íconos influyentes a lo largo de la trayectoria del tequila, haciendo referencia a los estereotipos que trae consigo.

"El resultado de este libro es mero fruto de una investigación profunda, no sólo de la cultura general que engloba la idea del tequila, si no de una tradición derivada del agave. La obra no solo adopta una postura hacia el sector latino si no que tiene una contraparte traducida al inglés", señaló Palani. 

Defecto Tequila se lanzó con mucho éxito en Los Angeles y a partir de enero de 2019 estará a la venta en varias librerías de México. 

El autor del libro añadió "Es una historia con un trasfondo más allá de lo usual, es inevitable pensar en nuestro país y dejar a un lado las historias que el tequila nos ha dejado, por siglos hemos llevado el tequila en nuestro ser. Escribiendo cada día como si fuese el último, lleve esta obra a un lugar muy parecido a México, te invito a que disfrutes la primera serie de muchas que ese país nos contara.

Escribir de tequila podría ser, como hablar de México, o de Jalisco. Pero la realidad es que no hay lugar más mexicano en el  mundo que Jalisco. Fuera del país, quien imagine  a un mexicano, lo visualizará como a un tapatío: el mariachi, el chile, el sol, la bota y el sombrero y, evidentemente, el tequila. Entonces, para empezar este relato hay que viajar a Guadalajara, donde el calor se siente a pesar del invierno. Donde una michelada a mediodía es ley. Donde sólo los cobardes no le ponen salsa a su torta ahogada y donde el tequila es el pan nuestro de cada día".

El escritor agradece el apoyo binacional que empresarios, políticos y sociedad civil han mostrado con su libro.

Para restar en contacto con Paco Palani el público lo puede servir en sus redes sociale:

Facebook https://www.facebook.com/PacoPalani/
Instagram https://www.instagram.com/pacopalani/ 
Twitter 
https://twitter.com/pacopalanir
youtube https://www.youtube.com/channel/UC2oPBFvgF_zAbtFhm5DiYy

Líderes Latinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad