Gastronomía

Pasticho de berenjenas, llevando la exquisitez a un plato saludable

Miércoles, 1 Abril 2020 - 2:30pm

Si te fascina el pasticho, pero, crees que la pasta te engordaría demasiado, o simplemente te gusta optar por ingredientes más saludables, el pasticho de berenjenas es lo que buscabas.

Ingredientes:

500 g de berenjenas
2 cucharadas de aceite
8 tomates maduros, sin piel ni semillas
1/2 cebolla blanca cortada finamente
1/2 pimentón rojo cortado finamente
Hojas de albahaca fresca
200 g de queso mozzarella
1 huevo batido
2 cucharadas de leche descremada
5 cucharadas de queso parmesano
Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Rebana las berenjenas en tajadas delgadas conservando la piel. En un bowl aparte, mezcla el huevo batido con la leche descremada y bate hasta incorporar.

Agrega sal y pimienta al gusto a las rebanadas de berenjena e incorpóralas al bowl con los huevos batidos. Cocina las tajadas de berenjena en una sartén de teflón con dos cucharadas de aceite caliente, hasta que las mismas estén doradas. Para hacer la salsa, saltea la cebolla, el pimentón y los tomates cortados, deja cocinar hasta ablandar. Licúa con la ayuda de un procesador de alimentos.

Agrega la albahaca cortada finamente. En una bandeja refractaria, coloca capas de berenjenas, seguida de la salsa, el queso mozzarella, luego más berenjenas y los siguientes ingredientes sucesivamente hasta coronar con el queso parmesano rallado. Hornea a 180ºC hasta dorar.

Cocina Plaza´s
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad