Publicidad

    

Curiosidades

Te imaginas el chocolate en ¿lonjas?

Jueves, 9 Junio 2016 - 2:00pm

Justo cuando creíamos haberlo visto todo, llega un nuevo producto al panorama culinario que nos deja con la boca abierta: el chocolate en lonjas.

Los amantes de este producto desearán salir corriendo al supermercado a comprarlo, pero esto solo va a ser posible si te encuentras en Japón.

No obstante, si tus ansias y ganas por hacerte con este sorprendente chocolate en lonchas son irresistibles, existe la posibilidad de hacer un pedido on-line a través de la página web de Bourbon, la empresa-madre de la criatura. El pedido mínimo es de doce paquetes, pero seguro que caen rápido.

Cada paquete contiene cinco lonchas de dos milímetros de grosor, envueltas individualmente en film como si de los tranchetes de toda la vida se tratara. Según Bourbon, estas lonchas de chocolate tienen cuerpo, pero se funden en boca. Están compuestas de Nama, un tipo de chocolate con un punto de dulzor elevado, cremoso y más intenso en sabor que el chocolate con leche ordinario, y nata.

Lamentablemente no podemos opinar sobre su sabor, pero de lo que si nos hacemos una idea es de la cantidad de aplicaciones que tiene y del juego que el chocolate en lonchas puede dar en la cocina. Bueno, más concretamente en repostería creativa. Es tan maleable que se puede utilizar para hacer preciosos motivos decorativos, como flores de chocolate.

También se puede utilizar para rellenar bizcochitos tipo brazo de gitano o para decorar su exterior. Se puede cortar con cortapastas y obtener con una loncha de chocolate infinidad de motivos decorativos para nuestros postres. Incluso podemos usarlo para recubrir frutas y ahorrarnos el engorro de fundir chocolate para bañarlas a la manera tradicional.

No obstante, y dejando florituras a un lado, simplemente sobre una rebanada de pan, sobre unas tortitas calentitas recién salidas de la sartén y como relleno de unas creppes han de estar de vicio.

Directo al paladar
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad