Entretenimiento
Arte

Trabajo de artista local de Miami será incluido en exhibición internacional en línea

Viernes, 8 Mayo 2020 - 10:30am

La fotógrafa local del área de Miami Inna Malostovker, será parte de la colectiva Internacional de artistas en línea (IOAC), un grupo de 21 artistas que representan a nueve países.

El grupo llama la atención a artistas internacionales a través de escaparates en línea seleccionados y artistas destacados. Al igual que una galería que abre sus puertas al público y que se puede disfrutar desde casa, cada viernes se presenta una nueva exhibición de arte en Facebook. Un artista destacado está en el centro de atención cada semana, donde los videos cortos le dan un vistazo dentro de su estudio, su proceso e inspiraciones. Se invita al público a seguir la página de Facebook de IOAC, @IntOnlineArt para ver los perfiles semanales y exposiciones. "Nos sorprendió la inicial inundación de seguidores durante el lanzamiento de este proyecto en mediados de abril ", señaló Malostovker. “En los primeros 10 días tuvimos más de 1000 personas de todo el mundo siguiendo la página, que continúa creciendo a diario. La gente necesita expresión artística más que nunca en este momento".

El colectivo se formó en respuesta a la interrupción y el estrés — tanto financiero como emocional — causado por la pandemia de coronavirus. "El arte puede convertirse en un ancla visual que lleva a las personas del miedo hacia el amor y deleite ", dice Caroline Karp, miembro fundadora de Safety Harbor, Florida. Observando la respuesta positiva del grupo, ella agrega "Esto ha sido notablemente energizante!

Los artistas se conocieron originalmente a través de Art NXT Level Academy, entrenada por el artista Sergio Gómez y la psicóloga Dr. Yanina Gómez en Chicago, IL. Un pequeño grupo comenzó a chatear en línea y a apoyarse mutuamente a través de las redes sociales. "Aprendí e hice amistades con todos estos artistas muy talentosos, me encanta la diversidad de estilos y culturas en este grupo," dice Malostovker, “Lo que es sorprendente para mí es que somos más parecidos que diferentes. Nos hemos reunido a través de nuestro arte, nuestras luchas y ahora un cierre de emergencia global.”

Malostovker, quien es una fotógrafa, explica que otras artes en el colectivo incluyen, pintura, dibujo, papel cortado, vidrio, grabados, tinta, collage, encáustica, escultura y técnica mixta. Los estilos van desde hermosas pinturas de paisajes, hasta dibujos surrealistas, desde una pintura audazmente abstracta hasta fotorrealista.

Las exposiciones están programadas hasta mediados de septiembre de 2020. Cada artista será destacado por una semana. La página de Facebook también incluye álbumes de fotos de artistas dedicados con biografías e información de contacto. Visite la página de Facebook: @IntOnlineArt y sitio web de Malostovker: www.IMphotoArt.com.

La Colectiva presenta trabajos de Cambodia: Morrison Polkinghorne; Italia: Barbara Pastorino; Jordania: Dalia Ali; Países Bajos: Christy de Witt; Sudáfrica: Janet Dixon, Gerda Smith; Nueva Zelanda: Karin McCombe Jones; España: Adela Trifan; Emiratos Árabes Unidos: Ruth Christensen; Estados Unidos: Wendy Bale (NY), Lisa Bergant Koi (PA), Alex Brightbill-Velázquez (IL), Susan Detroy (OR), Caroline Karp (FL), Christy Krepss y Alex Ramirez (FL), Inna Malostovker (FL), Michele Norman (IL), Greta Olivas (TX), Paula Valenzuela (CA), Hew Wilson (UT), Donna Zarbin-Byrne (TX / HI).

Para más información contacte a Inna Malostovker por IMphotoArt@yahoo.com, http://www.IMphotoArt.com, @inna_malostovker, o 917-494-0862.

Inna Malostovker
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad