Turismo

Una aventura dentro de la ciudad

Viernes, 15 Abril 2016 - 8:00am
medioscg@gmail.com

Aquaxtremo ofrece excelentes alternativas para hacer turismo en Puerto Ordaz

Es muy común decir “Los que vivimos aquí nunca hemos visitado ese lugar” ¿Por qué pasa esto? Puede ser porque nos ocupamos tanto en nuestras actividades diarias que nos cuesta creer que tengamos lugares naturales tan cerca de nosotros para desestresarnos, recrearnos o salir un poco de la rutina y pasar un día diferente, sin esperar a que nos lleguen familiares de otra ciudad o país para entrar en Google y buscar “lugares turísticos en Puerto Ordaz” y así por fin saber lo que tenemos.

Nuestra ciudad está llena de esos espacios y reconozco que soy una de las que dicen estas frases al igual que “En Puerto Ordaz no hay nada que hacer”,  pues les cuento que sí y lo mejor es que no tenemos que tomar horas en carretera ni planear con tanto tiempo de antelación para llegar a disfrutar de ellos como cuando vamos a la Gran Sabana.

Desde hace días había visto a través de la cuenta de Instagram @Aquaxtremo, lo divertido de hacer un paseo en Kayaks o Paddle, claro que nunca lo había practicado, pero de igual forma era algo que no debía dejar de hacer y mucho menos si estaba tan cerca ¿qué tan difícil podría ser verdad? Así que en representación de CG Latin Magazine junto a Jorge Henning, decidimos realizar nuestra travesía por el Caroní.

Tomamos ropa cómoda, deportiva, camisa manga larga, protector solar, zapatos acuáticos y medias, tal como nos habían sugerido llevar previamente, llegamos a las 8:30 am al Hotel Venetur Orinoco y nos encontramos con Alexis García, Dubraska Gutiérrez y Carla Rondón junto a sus guías de apoyo, quienes procederían a darnos una charla de seguridad e inducción a la actividad y al uso adecuado de las áreas naturales del Parque La Llovizna.

Tuvimos el placer de compartir esta experiencia junto a Valentina Quintero, comunicadora social, reconocida inicialmente por su programa televisivo “Bitácora”, además conduce “Valen de Viaje” transmitido por Onda La Superestación, escribe y apoya increíblemente el turismo de Venezuela; ese día pude notar el amor con el que ve y disfruta los paisajes de nuestra ciudad.

El recorrido tiene un tiempo aproximado de 3 horas, puedes ir acompañado de un guía o por el contrario escoges ir solo en el kayak, en mi caso tuve que ir con Ivan, uno de los guías de apoyo y quien fue mi compañero en todo el trayecto, no porque me diera miedo, ni porque no supiera andar en kayak, sino porque llevaba la cámara entre otras cosas… o por lo menos es lo que quisiera creer.

Luego de remar por varios minutos hacia el salto “La Llovizna”, que además puedes ver desde que sales, debes pasar por una parte donde la corriente es un poco más fuerte, ahí te ayudan a atravesarla si no eres muy experto, lo importante es que nunca estás solo y los guías están pendientes de todo.

Llegamos a la cascada principal, siempre la vemos cuando caminamos en el parque, pero estar ahí, del otro lado, no tiene comparación… te olvidas de que estás en la ciudad y de cualquier preocupación, el contacto con la naturaleza es increíble, ésta definitivamente, es una experiencia que no puedes dejar de vivir.

Luego de varias fotos, tomadas por el equipo de Aquaxtremo,  nos fuimos hacia Las Tres cascadas, otra parada del día, para llegar debemos pasar primero con el  kayak hasta un punto y luego atravesar una cuerda, ahí puedes disfrutar de la naturaleza a su máxima expresión y relajarte por un rato, un momento ideal para compartir con amigos y/o familiares.

No hubo un momento en el que nos quisiéramos regresar, tomamos un descanso, nos ofrecieron agua, frutas y un dulcito del cual todos quedamos encantados; nos montamos en los kayaks y nos fuimos de regreso hacia el hotel. 100% recomendada esta aventura en el agua, disfrutas, te relajas y además estás haciendo un deporte a beneficio de tu salud.

Felicito a quienes tienen este tipo de iniciativas y ofrecen turismo en Venezuela, aprovechando la belleza natural que tenemos a nuestro alcance, también agradezco el excelente servicio y atención de todo el equipo de Aquaxtremo quienes se encargaron de hacernos pasar un día increíble, mostrándonos parte de las bondades naturales de Ciudad Guayana.

Para concretar reservas deben llamar y verificar disponibilidad, una vez confirmada la misma enviar soporte de pago a: reservasaquaxtremo@gmail.com

Tarifa por Persona: BS. 4000,00 P/P 

Tel. 0424-114.10.83

CUENTA CORRIENTE

BANCO MERCANTIL N° 0105-0047-89-1047528894

A Nombre de: INVERSIONES TURÍSTICAS K2, C.A.

J-40584579-1


Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad